viernes, 17 de julio de 2009

Fruto de Árbol de Morro/El Salvador

3 comentarios:

La Monita dijo...

Yo soy de chalate y allí se cultiva mucho este fruto, cuando llega a su punto cambia su color de verde a oscuro y cae al suelo, de su semilla se pueden sacar muchos derivados, lo mas conocido es el fresco llamada horchata, es riquísima :P … cuando vivía ahí lo tomaba bastante, Mmm hoy ya no :S solo cuando voy a cumpleaños, son artificiales y feosssssssss ;S… Ayy!! Pero lo que mas cuesta es separar la mendiga semilla del resto, de chiquita me gustaba hacerlo, con eso jugaba y toda negra quedaba jajaja siiiiii porque mancha y cuesta que salga el color… Hoy creo que no tendría esa paciencia.
En la escuela nos dejaban de tarea que lleváramos su cobertor para hacer huacalitos, utensilios de cocina, adornos, instrumentos de música etc. Lo lavábamos bien y quedaban bien bonitos…
Usted julio con esas sus fotos me hace recordar estas cosas jajaja..

Saludos!!

Steve dijo...

Holaaa

Anónimo dijo...

Soy Venezolana pero he tenido contacto desde que he vivido con gente del Salvador. Todo queridísimos y aprendí a comer Pupusas y Horchata .
Ya tengo la receta pero me freno hacerla las “semillas de Morro”.
Como ahora todo se busca en internet me encontré con la información y la foto.
Pero de inmediato me dije esto parecen “titulas”, y leyendo su escrito pues si es la fruta del árbol de tutumas, y tal cual en mi país Venezuela 🇻🇪 se usan los utensilios hechos de “tutumas”